Es un tratamiento de medicina complementaria para sanar los desequilibrios emocionales, mentales y físicos, el cual consiste en la toma oral de Esencias florales, donde cada flor contribuye con sus propiedades energéticas particulares a equilibrar aspectos específicos en las personas, pudiendo ésta tomar fórmulas combinadas o esencias únicas.
La terapia floral fue re-descubierta por el Dr. Edward Bach en la década de 1930. Él recuperó para la humanidad el regalo de sanación energética que guardan las flores en su perfecta geometría, luz y vibración. Descubrió y comprobó mediante miles de testimonios de personas que se atendieron con su método, que existe en la naturaleza un archivo divino (las flores) que se ofrece generosamente para corregir, sanar y elevar aquellos patrones destructivos que enferman nuestras emociones y espíritu y se reflejan también en el cuerpo físico.
Él afirmaba que toda enfermedad humana tenía un origen en la discordancia entre el Alma y la personalidad, ya que las creencias erróneas y los hábitos nocivos de la personalidad o “Máscara” impedían el despliegue armónico de la belleza y perfección del Alma, que es el aspecto divino de lo humano y lo que hemos venido a desplegar a esta Tierra y y a esta materia, a través de este cuerpo. Pero como la vida es una escuela, toda escuela tiene procesos y experiencias de aprendizaje necesarias para comprender la lección y poder crecer, y es para este aprendizaje de tomar contacto con el alma, la vida y su belleza que las flores nos ofrecen su sendero amoroso para transitar del dolor a la sanación.